martes, 31 de marzo de 2015

Rechazan la iniciativa de Cermi contra el copago en dependencia

La Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español
(COES-LAPAD) ha rechazado hoy la iniciativa legislativa popular promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) con el objetivo de eliminar el copago en dependencia.
Para la Coordinadora, el verdadero objetivo de la iniciativa legislativa popular del Cermi es "abrir de par en par la entrada de la empresa privada en la atención a las personas dependientes, dejando sin contenido la responsabilidad del Estado en la atención a este colectivo".
En un comunicado, el portavoz de COES-LAPAD, José Luis Gómez-Ocaña, ha lamentado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se haya adherido a la iniciativa impulsada por este comité.
Gómez Ocaña ha acusado al Cermi de "mantener un silencio cómplice" y "no levantar la voz" frente a los "recortes" en dependencia durante toda la legislatura, mientras que, ahora, lanza una iniciativa legislativa popular para cubrir con "una cortina de humo" la situación "dramática" de la dependencia en España.
La Coordinadora ha solicitado una reunión urgente con el líder del PSOE para exponerle la realidad de las personas en situación de dependencia en el país, como consecuencia de la Ley de Dependencia y el real decreto de julio de 2012.
Esta organización ha recordado que más de 100.000 dependientes han fallecido sin haber recibido la atención que les correspondía por ley y más de 160.000 siguen estando en lista de espera, al tiempo que ha destacado la caída "brutal" en los Presupuestos Generales del Estado de la partida destinada a dependencia. 

lunes, 30 de marzo de 2015

Los tribunales obligan a Bienestar Social a pagar 4 años de atrasos de dependencia

La conselleria aprobó en 2011 las ayudas a una niña con parálisis cerebral y aún no las ha abonado

El Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana ha vuelto a reconocer el derecho de una dependiente severa (una niña con parálisis cerebral) a percibir los atrasos y el pago de la prestación de la dependencia desde que se la aprobaron, en febrero de 2011, o sea hace más de cuatro años.

Una sentencia de la sección cuarta de lo Contencioso-Administrativo condena a la Conselleria de Bienestar Social a que se le preste a la menor el servicio de teleasistencia, así como el abono de una prestación económica por valor de 442,59 euros al mes y los atrasos acumulados desde 2011, según informó a Levante-EMV la Asociación Defensor del Paciente.

El caso se remonta a 2011 cuando los padres de una niña con discapacidad, que entonces tenía tres años, solicitaron la prestación de dependencia. La resolución reconoció a la menor el grado 3 nivel 2 que lleva aparejada una prestación económica para contratar a un cuidador profesional y el servicio de teleasistencia.

Según indica el Defensor del Paciente, la Administración tenía el deber legal de conceder las ayudas en un plazo máximo de tres meses desde el reconocimiento de la prestación, «pero hasta después de transcurridos cuatro años la menor aún no había disfrutado de ayuda alguna».

La asociación responsabiliza de este retraso a la Conselleria de Bienestar Social que, «de forma injustificada no procedió a formalizar los trámites administrativos necesarios para ejecutar las mencionadas ayudas». La Administración además llegó a denegar la prestación, que ya estaba reconocida, argumentando que se incumplían los requisitos exigidos al formalizar la solicitud.

lunes, 23 de marzo de 2015

Cospedal recibe el premio 'Gente Sin Alma 2014' por su ensañamiento con los dependientes

La presidenta de Castilla-La Mancha no sólo denegó la prestación económica a un niño gran dependiente sino que reclamó el dinero de la incineración tras su fallecimiento.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha recibido el premio'Gente Sin Alma 2014-Memorial Jomián Leonel' por su“ensañamiento” con los dependientes. Con este 'galardón' se recuerda que la también secretaria general del PP denegó la prestación económica a un niño gran dependiente y que reclamó la cantidad que la madre utilizó para la incineración tras el fallecimiento del pequeño. 
Los Premios 'Gente Sin Alma 2014-Memorial Jomián Leonel' quieren “dar a conocer a las personas, instituciones o empresas que muestren mayor insensibilidad y ensañamiento contra la Ley de Dependencia y el aprovechamiento que de estas actuaciones pueden derivarse, y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a las personas en situación de dependencia y sus familias”, informa la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha en una nota.
El segundo premio ha recaído en el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz Salgado y el tercero en Luis Perales, Presidente de Cermi- Clm.
La entrega de los 'Diplomas' acreditativos a los 'galardonados' se realizará de forma personal mediante solicitud de entrevista personal con cada uno de ellos. La solicitud a la Cospedal sería ya la sexta petición y a Echániz, la número 56, denuncia la plataforma.
En el caso “improbable” de no ser aceptada nuestra solicitud se remitiría a las sedes oficiales de cada uno de ellos mediante su presentación en el correspondiente registro de entrada.

Bienestar Social calla ante la nueva ola de recursos contra el copago

Cinco afectados dejan el centro porque no pueden pagar la nueva tasa. Ateneo Castellón presenta 30 nuevas alegaciones ante la sede de Conselleria.

La Conselleria de Bienestar Social guarda silencio ante la nueva oleada de recursos de alzada contra el copago en Castellón, que ayer se materializó con la concentración de un centenar de afectados y familiares frente a la sede del departamento autonómico en la capital, ante la que se formalizó la entrega de más alegaciones, de las 30 que todos los usuarios de Ateneo Castellón plantearán.
De hecho, el centro de discapacitados por daño cerebral adquirido ha perdido ya a cinco de esos usuarios porque no pueden pagar la nueva tasa que ha impuesto la Conselleria, a la que Mediterráneo pidió ayer una valoración, después de que el lunes Frater presentara otros 30 recursos en contra de la medida, sin obtener respuesta alguna. LEER MAS

jueves, 19 de marzo de 2015

la “Tierra hostil” en España y sus colas del hambre, que la prensa del capital no quiere que veas

Estos que veremos a continuación son solo algunos ejemplos de los miles que se podrían citar y todo el inmenso material que los medios podrían encontrar, si quisieran, para hacer un programa sobre la “Tierra hostil” que es hoy para millones de persona el estado español.
El hambre, el desempleo, la marginación social, la pobreza, los desahucios, son el pan nuestro de cada día. Por eso mismo a los medios del capital les interesa tanto que se hable -y se mienta- sobre Venezuela. Leer mas

Cola del HAMBRE en Valencia

LA COORDINADORA DE LAS PLATAFORMAS DE LA DEPENDENCIA SE SUMA A LAS DENUNCIAS POR EL RETRASO EN LA PUBLICACIÓN DE LOS DATOS DEL IMSERSO

La Coordinadora de las Plataformas de la Dependencia del País Valencià quiere sumarse a las denuncias realizadas hace unas semanas por el Presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de  Servicios Sociales, José Manuel Ramírez,  por lo que se refiere a la falta de actualización de los datos de la dependencia, por parte del Imserso. Los últimos datos que se pueden  consultar  en dicha página web son los referentes al mes de diciembre de 2014, y los propios datos del mes de diciembre tardaron más de mes y medio en ser publicados.
Nos parece de extrema gravedad este retraso en la publicación de datos oficiales, algo impensable si se tratara de la publicación de otros datos  que se  dan a conocer con periodicidad, como por ejemplo los del desempleo, con la peregrina excusa de que “existen problemas técnicos”.
Nos preocupa extraordinariamente, que detrás de este retraso injustificado se esconda la intención de manipular dichos datos con una voluntad de querer maquillarlos con voluntad electoralista,  incorporando, por un lado a dependientes moderados o de Grado I, que no entrarán el sistema hasta julio de 2015, y por otro, no depurando los datos de personas dependientes ya fallecidas, como ocurrió hace dos años.
Nos parecería ya el colmo de la indignidad, que tras cuatro años de recortes, copagos, y desmantelamiento del sistema de atención a la dependencia,  se tuviese la tentación desde este gobierno, de además, de querer manipular unos datos detrás de los cuales solo hay mucho sufrimiento. 

Esperamos que el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso atienda la petición de la Asociación de los Directores y Gerentes y ofrezca los datos  auténticos, verídicos y fiables que retratan la situación de la dependencia tal cual es, le pese a quien le pese.

Castelló, a 17 de Marzo de 2015.

lunes, 16 de marzo de 2015

MANIFIESTO: La dependencia y discapacidad sale a la calle en Alicante contra el copago


Este copago no es económico, es ideológico. Como dijo Machado, todo necio confunde valor y precio, hecho que constatamos casi a diario con el gobierno actual. Creen en el dinero, en que todo se compra y lo demuestran vendiéndose a cada paso. Han vendido todo, han vendido las instituciones y ahora que no le queda nada que vender, entregan en sacrificio al divino mercado a las personas dependientes y con necesidades especiales, relegando fuera a quiénes no puedan permitírselo, creando élites, porque creen, por alguna razón que la mayoría no alcanzamos a comprender, que algunas personas son mejores que otras, y para ello se basan en la simple capacidad de acumular dinero por acumular dinero, ya sin producir, convertido el dinero en un fin en sí, mismo, la avaricia en virtud teologal. 


REUNIÓN DE LAS PLATAFORMAS DE LA DEPENDENCIA CON LOS SECRETARIOS AUTONÓMICOS DE BIENESTAR SOCIAL Y DE HACIENDA

Las Plataformas de la Dependencia del País Valencià  nos  reunimos el viernes 13 con los Secretarios Autonómicos de Bienestar Social, Manuel Escolano, de Hacienda, Enrique Montes,  y con la Tesorera de la Generalitat, Amparo Haro. Mediante este encuentro, además de dar la saludar a la nueva Coordinadora Autonómica, Carme Santamaría, se ha pretendido trasladar al colectivo “los logros” del gobierno valenciano en esta última etapa de su gestión  fruto de los “grandes esfuerzos” que se han realizado así como anunciar sus “compromisos” para la próxima legislatura.
Dichos compromisos se basarían principalmente en el incremento de 31 millones de euros para el pago de las prestaciones, la incorporación de 10.000 nuevas personas al sistema y la periodización de la atención a los dependientes de grado I, II y menores.
Lamentablemente, desde las Plataformas, el balance que hacemos de la gestión del ejecutivo de Alberto Fabra y de la Conselleria de Asunción S. Zaplana en materia de dependencia no puede ser más opuesta, pudiendo afirmar, que pasará a la historia como la más nefasta y la que mayor daño ha causado al colectivo de la dependencia y la discapacidad. Este es el gobierno de los copagos: el copago en las prestaciones por cuidados en el entorno familiar, que en el peor de  los casos ha supuesto el recorte de hasta un 90% en la prestación  y que se añadía al del 15% que ya había realizado el gobierno de la nación. Este es también el gobierno que ha modificado una ley valenciana que garantizaba la gratuidad de las prestaciones farmacéuticas y ortoprotésicas a las personas con discapacidad y dependencia. Y este es también el gobierno que cuando el TSJCV  declara nulo en copago en residencias y centros de días y a ellos incompetentes para aplicarlo, se sacan de la manga unas tasas de obligado cumplimiento y cuyo impago supone primero la aplicación de recargos,  y luego el embargo de los bienes (la otra alternativa retirar a la persona con discapacidad o dependencia del centro). 
Respecto al tema de los pagos, hemos podido conseguir el compromiso firme de abonar durante el próximo mes de abril la retroactividad correspondiente al año 2015.  Por otro lado, y por lo que respecta, al pago de los dos meses de atraso en el pago de las prestaciones por cuidados en el entorno familiar que se arrastran desde 2012, pese a que han sido reacios durante todo el encuentro a dar su brazo a torcer, hemos conseguido que al menos se “comprometan” al pago de uno de esos dos meses próximamente.  No se nos ha podido especificar cuándo, pero mucho sospechamos que la fecha gire en torno al 24 de mayo.
Esperamos que aunque su gestión ya no tiene arreglo –por lo menos abonen lo que se debe, que no es ni más ni menos, respetar el derecho que una ley les da a las personas con dependencia desde 2007.
 Respeto, Dignidad, Justicia Social.
Antonia, Ángeles y Rosa se han declarado insumisas ante la tasa. Junto a ellas, Miguel Azorín y Encarnita Ruiz, que han puesto recursos de alzada.

jueves, 12 de marzo de 2015

El Congreso rechaza la petición del PSOE de revocar el copago en dependencia

El Pleno del Congreso ha rechazado, con los votos del PP, la moción del PSOE que instaba al
Gobierno a revocar el copago en dependencia, así como a atender las listas de espera. Esta iniciativa, sí ha contado con el apoyo del resto de grupos de la oposición, aunque insuficiente, y con la abstención de CiU, que finalmente se ha abstenido.
   Se trataba de una moción, consecuencia de la interpelación que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, mantuvo en febrero con la responsable socialista de Servicios Sociales, María Luisa Carcedo, y que ha sido debatida este martes en la Cámara Baja. Leer mas

martes, 10 de marzo de 2015

Un modelo caritativo y de control social en el reglamento para el reparto de alimentos

 El programa contará con un presupuesto de 110 millones de euros y supone una certificación de lo que es, de facto, la política de externalización de reparto de alimentos hacia organizaciones de tipo caritativo, vinculados con organizaciones como Cruz Roja, Cáritas o la Fundación Española de Banco de Alimentos (Fesbal). Con la resolución publicada el pasado viernes, el Estado parece dejar claro cuál es el modelo por el que apuesta, dado que en la ficha modelo "de solicitud de participación como organización asociada", se emplea la expresión "organización caritativa" para aquellas organizaciones que opten a entrar en el circuito de reparto.LEER  MAS

lunes, 9 de marzo de 2015

TRISTE BALANCE DEL SISTEMA DE ATENCION A LA DEPENDENCIA EN EL ÚLTIMO AÑO

La reducción de la lista de espera en 2014 se debe casi en su totalidad a fallecimientos. El Sistema ha perdido en el último año 8.122 beneficiarios; un beneficiario menos cada hora en 2014. Es el primer año desde la aprobación de la Ley que se cierra con saldos interanuales negativos en número de beneficiarios, personas con derecho a prestación, dictámenes y número de prestaciones. A pesar del notorio retroceso del sistema, con un claro saldo negativo en solicitudes; valoraciones; personas con derecho a atención y personas atendidas; las notas del IMSERSO (en un sorprendente ejercicio propagandístico muy alejado de la seriedad que debería presidir las actuaciones de un organismo oficial respecto a los datos de gestión), insisten en presentar una triunfalista visión de la marcha del sistema que no por esforzada y patética deja de ser insultante para las personas en situación de dependencia.   Nota Completa con gráficos 

Rajoy ignora a trece millones de españoles que se encuentran en pobreza y exclusión social y al millón doscientas mil personas en situación de dependencia y a sus familiares. En 10.880 palabras de discurso de Rajoy en el Debate del Estado de la Nación, la palabra pobreza y exclusión social solo se nombra una vez. La ley de dependencia ni se nombra.


Los Directores de Servicios Sociales propusimos en 2013 un Plan de rescate a las personas y familias, que incluía cambios normativos para garantizar el saneamiento de deudas de particulares sobreendeudados, con una Ley de Segunda Oportunidad.




jueves, 5 de marzo de 2015

El TSJ obliga al Consell a pagar la renta de ciudadanía desde que se solicita

Bienestar Social cambió la ley en 2012 para que el pago se produjera tras aprobar el expediente, que se retrasa hasta un año - UGT asegura que se abre la puerta para reclamar pagos atrasados

El Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana ha vuelto a enmendar la plana al Consell en relación con su política de ayudas. Si en 2014 ha reconocido a los dependientes el derecho a cobrar las ayudas desde que fueron solicitadas y no cuando la administración las reconoce, con meses o años de retraso, algo similar pasa ahora con la renta garantizada de ciudadanía. LEER MAS

martes, 3 de marzo de 2015

DURA ENTREVISTA. DESDE LA PLATAFORMA OS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA Y NO CULPAMOS A LOS FUNCIONARIOS.

José Manuel Ramírez Navarro, presidente de la Asociación de DirectorAs y Gerentes de Servicios Sociales, ha acudido a defender a las personas en situación de dependencia a un programa de radio en RNE. Nadie le había dicho que iba a estar César Antón, Director G. de IMSERSO. Ha dado la cara. Ha defendido los dictámenes del Observatorio Estatal. Nos han tachado de poco rigor, de incoherentes y de poner en tela de juicio el trabajo de los funcionarios públicos. ESCUCHAR ENTREVISTA

RESUMEN DEL PACTO POR LA DISCAPACIDAD Y LA DEPENDENCIA CELEBRADA CON LOS PARTIDOS POLITICOS, EXCEPTO EL PP Y CIUDADANOS QUE REHUSARON LA PARTICIPACION

2 de marzo 2015
La Coordinadora de Discapacidad y Dependencia y los partidos políticos que han aceptado la invitación para debatir sobre el pacto para las futuras políticas en el sector acuerdan trabajar por un nuevo modelo de intervención que supere las medidas regresivas que ha acelerado el Partido Popular en los últimos años en el P.V.

Reunidos hoy, a las seis de la tarde, en el CCC Octubre de València, todas las organizaciones presentes y personas del sector con discapacidad y dependencia acuerdan trabajar en base a un DECÁLOGO que implique una mayor calidad de atención –las políticas nacen por y para las personas-, una participación en el diseño de los propios usuarios, una financiación suficiente y obligada en una nueva ley de Servicios Sociales Valenciana, una coordinación interinstitucional y una aplicación efectiva, real y suficiente de la Ley de Autonomía Personal para las personas en situación de dependencia.

Superar y derogar todas las medidas, muchas de ellas “trampa”, que el actual partido en el gobierno ha ido tomando con la excusa de ordenar el sector, pero que en la realidad han sido falsamente ahorradoras y rácanas a la hora de invertir.

El Partido Popular ha declinado la invitación a asistir al acto, pero si que han acudido todos los principales Partidos Políticos, tanto parlamentarios como extraparlamentarios que así lo han deseado: PSPV-PSOE, EUPV, Coalició Compromís, UPyD, ERPV y Podemos.

Para los asistentes, los Gobiernos han de ser garantes de los derechos de las personas con discapacidad y NO aniquiladores de los mismos y, han señalado que debe haber una financiación justa, reflejando algunos de estos partidos la infrafinanciación que el actual sistema está produciendo de manera gravosa para nuestra autonomía.

La Coordinadora de D&D, integrada por organizaciones cívicas y sindicales, exige soluciones estables, duraderas y creíbles para todas las personas dependientes y con discapacidad. Que se acabe de una vez por todas con, primero, los tijeretazos de las ayudas a personas y centros, y, segundo, que haya una financiación estable que permita una normalización de vida y recursos y no éste continuo dislate actual.

Se necesitan soluciones mediante compromisos adquiridos y que no sea al dictado de decisiones coyunturales y caciquiles. Un pacto supone eso: compromisos.

La firma del decálogo al inicio del acto ha sido un sello de compromiso de futuro para la sociedad valenciana y aquellas organizaciones que han de representar a la ciudadanía. Todas las organizaciones presentes no han dudado un instante en corroborar con su firma el decálogo presentado por su sentido común, su transparencia y sus posibilidades de solución futura a los problemas que se han ido creando en el sector de la discapacidad.

Desde los distintos partidos se han señalado frases como: “acabar con los COPAGOS, necesidad de servicios sociales de proximidad en el territorio más cercano, una verdadera ley de dependencia y matizando algunos si se ha de negociar una ley estatal con una participación de comunidades autónomas y a qué nivel. Una financiación adecuada y suficiente. Compromiso de un pacto de gobierno inmediato nada más que los diferentes partidos presentes en este acto se comprometan con las líneas del decálogo y una vez pasadas las elecciones autonómicas”. Un hecho en la que la mayoría coinciden es que la financiación de la Comunitat Autonóma Valenciana es insuficiente e injusta y que eso ha de cambiar con el nuevo gobierno.
Las diferencias intercomunitarias en el estado español resaltan la diversidad de financiación.
Se ha significado que 82.000 valencianos tendrían que estar recibiendo ayudas a la dependencia y no la mitad como ocurre ahora; 42000.

Todos los asistentes coinciden  en que no se puede permitir que la Generalitat Valenciana desatienda principios de actuación recogidos en la Constitución, el Estatuto de Autonomía  y la Carta de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Unión Europea que deben garantizar la autonomía personal, la integración socio-profesional y la participación en la vida social de la comunidad de las personas con discapacidad.

En definitiva, la Coordinadora D&D señala: Pacto estable sobre la base del Decálogo firmado”, “Nunca más a recortes innecesarios y a la asfixia a la que nos ha sometido el Govern València en los últimos años”, “No a la pérdida de derechos de las personas en situación de dependencia”. “Primero las personas que más lo necesitan”.


Al acto han acudido representantes de las organizaciones que integran la Coordinadora D@D: Plataformas en defensa de la LAPD, organizaciones sindicales, asociaciones de familiares, representantes de usuarios/as, asociaciones cívicas valencianas que vienen trabajando todos por los derechos de las personas con discapacidad y dependencia.

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.