miércoles, 1 de mayo de 2013

REACCION DE LA COORDINADORA ESTATAL DE PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA ANTE LO PUBLICADO EN LA WEB DE MONCLOA

SABEMOS QUE ES UNA NOTA DURA PERO CREEMOS REFLEJA EL SENTIR Y LA SITUACIÓN DRAMÁTICA Y DE EXCEPCIONALIDAD QUE ESTÁN VIVIENDO MUCHAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA, FAMILIARES Y PROFESIONALES DEL SECTOR.


El Gobierno volverá a subir el copago a los dependientes



REACCION DE LA COORDINADORA ESTATAL DE PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA

Nota de Prensa

La Coordinadora Estatal de Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español, ante lo publicado en el día de hoy en la página web de Moncloa en la que se anuncia un hachazo definitivo en relaciòn a la Ley de Dependencia, MANIFIESTA:

1.- Es impropio de un Gobierno digno cargar todo el peso de una "crisis" en el colectivo más débil de toda la sociedad.

2.- El Gobierno de Partido Popular ha terminado de mostrar la verdadera cara e ideología hacía los que considera improductivos y no merecedores de ser considerados personas con el derecho de llevar una vida digna.

3.- El hachazo del nuevo recorte de 1.000 millones de euros en la Ley de Dependencia solo es comparable al exterminio controlado y sin piedad alguna llevado a cabo por el régimen nacionalsocialista con el pueblo judío.

El Gobierno canalla, inmoral e inhumano del Sr. Rajoy y de sus acólitos en las Comunidades Autónomas en las que gobiernan han logrado, en el corto espacio de tiempo en el que llevan ostentando el poder, condenar a una muerte segura a cientos de miles de personas en situaciòn de dependencia, SOLO POR EL HECHO DE ENCONTRARSE EN ESA SITUACION,

4.- Esta última canallada, que no fueron capaces de anunciar en rueda de prensa, es un acto de profundo desprecio hacia la vida humana, teniéndo en cuenta que un porcentaje altísimo de los dependientes padecen situaciones y enfermedades tan extremas que hacen que su vida diaria sea una experiencia que no saben si podrán repetir al día siguiente-

5.- El colectivo de personas en situaciòn de dependencia de nuestro país, MAS DE UN MILLON Y MEDIO, va a plantar cara a este Gobierno canalla y desde este momento ANUNCIA QUE MORIRA PELEANDO. Podrán quitarnos todo lo que por Ley nos corresponde pero nunca podrán quitarnos la lucha y la dignidad de la que carece este Ejecutivo.

6.- Desde este momento nos sentimos libres de realizar cualquier acciòn que consideremos oportuna en defensa de nuestros intereses, y sobre todo en defensa de nuestra VIDA.

7.- Para terminar hacemos responsables al Sr. Rajoy,a la Sra. Mato y a todos los "colaboradores necesarios", de cualquier muerte que pudiera producirse como consecuencia de la voladura definitiva que van a perpretar con la Ley de Dependencia, INCLUIDOS LOS SUICIDIOS QUE, INEVITABLEMENTE, VAN A TRAER COMO CONSECUENCIA.

FDO. COORDINADORA ESTATAL DE PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DEL ESTADO ESPAÑOL

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde puedo denunciar a estas cucarachas? Porque su injusticia la nos esta arruinando ls vida

PEPA dijo...

muy bien por la plataforma en defensa de la ley de dependencia, se lo estaban buscando, nos han tratado como a unos titeres ya era hora que oyeran lo que son. son unos INHUMANOS.

MARCOS dijo...

si nos pagan 20€ y tenemos que pagar 165,60 a la s.s que mas quieren,que vendamos la sangre.¡¡¡MALDITOS BASTARDOS!!!

Mª Carmen dijo...

espero que la vida les devuelva sólo el mal que están haciendo.
Debemos movilizarnos YA

paulista dijo...

Tenéis algún plan de acción para luchar en contra a estos recortes?yo me apunto al que sea.

Anónimo dijo...

Pasadlo por facebook, twitter, blogs o lo que sea. Que la gente se entere de la situación en la que nos encontramos, es necesario una concienciación masiva sobre el problema. Estos recortes e incumplimientos de promesas los hacen "por lo bajini" y todo aquél a quien no le afecta directamente NO se está enterando.

Anónimo dijo...

Hay que tomar medidas drásticas de protesta, y que sean visibles en los medios de comunicación que no controle el gobierno. Hay que estar permanentemente denunciando en los medios la situación de los dependientes y lo macabros que llegan a ser en este gobierno.

Anónimo dijo...

LO que tienen que hacer es bajarse el sueldo un 50 por ciento todos los del congreso y el senado etc.etc.Seguro que no tendrian que quitar todo lo que estan quitandonos.Gracias por esta pagina.

Anónimo dijo...

Y todos los que estan robando,que devuelvan el doble de lo que roban del dinero del contribuyente y que no se libren de la carcel.

Anónimo dijo...

Lo que tenemos que hacer es quitar a la mitad de politicos que no valen para defendernos.

Anónimo dijo...

Yo con un 86% de minuavalia donde me voy a trabajar necesito una persona hasta para dormir tengo un cuidador permanente lo que tienen que rebajarse son ellos los sueldos un saludo y luchar por nosotros

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la nota de prensa.Esta medida me recuerda al proyecto nazi denominado"El Aktion T4",con la unica diferencia de que no matan directamente sino que dejan morir a las personas más necesitadas.

Considero, que es importante difundir publicamente la similitud entre estos nuevos ajustes y el proyecto Aktion T4.Igualmente estudiar la posible ilegalidad del Decreto que van a desarrollar para su aplicación, ya que las consecuencias reales de la medida no origina una mejora del crecimiento económico, todo lo contrario, han anunciado que caerá y esta falta de motivación, lo puede hacer vulnerable.

Un saludo y a vuestra disposición.

Teresa dijo...

Hay que acabar con ellos,antes de que ellos acaben con nosotros.Uno de los suyos,el tesorero que precedió a Bárcenas sufrió una caída accidental y esta en COMA desde hace unos días...Deseo y espero que sus familiares sepan ya lo que es cuidar a un dependiente y maldigan como yo lo hago a todos los elementos del PARTIDO POPULAR,desde los de arriba hasta los que con su voto los colocaron ahí.

Josep de Martí dijo...

Ayer en Inforesidencias.com, portal especializado en residencias geriátricas que dirijo, publicamos un pequeño análisis sobre los nuevos recortes de la Ley de Autonomía Personal y Atención a personas en situación de Dependencia. Resulta llamativo lo poco riguroso que es informe que ha elaborado el gobierno y que en un lugar habla de recortar 1.100 millones y en otro de seiscientos y pico. Ahora sólo queda esperar mientras quien busca una residencia para mayores, un centro de día o una ayuda a domicilio, deberá pensar que si no tiene para pagar el precio privado o el creciente copago, mejor será que se prepare para cuidar a su mayor en casa. Ver la noticia de la que hablo.

pepa dijo...

ya le hemos visto las orejas al lobo,pero, que sera cuando les veamos los dientes.Son inhumanos algun dia pueden ser dependientes o tener algun familiar con alguna discapacidad.BIEN POR LA PLATAFORMA.

Anónimo dijo...

Unas de nuestras medidas a tomar debe ser la realización de escraches diarios a los responsables. Que losconzca todo el mundo y si puede ser con la prensa no afín al régimen presente para que pueda dejar constancia para el futuro en las hemerotecas

pepa dijo...

eso pienso yo tambien tendrian que salir en los medios de comunicacion, televisiom, prensa etc....en estos sitios las noticias corren como la polvora y que se enteren todos ya de una vez.

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.